Saltar al contenido

Alta autoestima: El primer paso hacia tu felicidad

Alta autoestima: El primer paso hacia tu felicidad. La seguridad que puede tener una persona en sí misma, es la primera señal de una buena y alta autoestima. Ya que el sentirse bien y con total tranquilidad es esencial para poder lograr obtener la plena felicidad y lograr cada una de las metas y propósitos que se plantea en la vida.

De igual manera, en la vida se presentan dificultades y momentos difíciles para los cuales el tener una alta autoestima es esencial. Esto debido a que se afrontan de mejor manera y siempre se verá el lado positivo a tal situación.

La clave esencial para la felicidad es tener confianza en sí mismo y jamás dejar a un lado los valores y principios que fueron inculcados en tu vida.

Alta autoestima: El primer paso hacia tu felicidad

¿Qué es exactamente la autoestima?

Son muchos los que no saben con exactitud  que es la autoestima. Esto se debe a que en la sociedad actual se manejan diversas teorías sobre este tema, donde se ve involucrada la religión y la cultura de cada una de ellas. Creando así una teoría propia en cada persona sobre lo mismo.

Sin embargo, en términos generales, la autoestima son el conjunto de percepciones, pensamientos, juicios e imágenes que se tenga de sí mismo, es decir, el cómo te defines.

Mayormente una persona que tenga una autoestima alta al mirarse al espejo se sentirá segura y tranquila consigo misma. A diferencia de otra que tenga baja autoestima, ya que esta se siente vacía e insegura.

Las 10 características de las personas con alta autoestima

Son muchas las características de las personas que poseen una alta autoestima. A continuación mencionaremos las 10 más básicas y fáciles de reconocer:

  1. Conocen sus capacidades, es decir, cada una de las personas que poseen una alta autoestima están seguras de todo lo que pueden hacer y lograr en su vida.
  2. Se sienten muy cómodas consigo mismas, es decir, no desean cambiar nada.
  3. No temen a expresar su opción delante de cualquier persona y cuando lo hacen es con total seguridad.
  4. Admiten cualquier reto que en la vida se le presente, y lo toman en cuenta con total confianza de que serán superados.
  5. Son autodependientes, es decir, se valen por sí mismas
  6. Les gusta ayudar a otras, sin mirar quien y cuanto se necesita para hacerlo.
  7. Luchan siempre por los sueños y metas que se proponen.
  8. Son creativas y totalmente originales, y si le piden apoyo pues brinda una idea propia y sin negatividades.
  9. Son personas muy organizadas en todas sus actividades
  10. Le sonríen siempre a la vida, y frente a cualquier obstáculo le ven el lado positivo.

Conoce los beneficios de tener una alta autoestima

El más importante es que la misma fortalece la mente y la estabiliza de un todo, y ayuda a prevenir cualquier trastorno ya sea de ansiedad o de depresión. De igual manera, toda persona que posea una alta autoestima se siente capaz de realizar cualquier desafío que se presente.

Asimismo, una persona con una alta autoestima se siente en total plenitud y mientras la mente se encuentre limpia el cuerpo también, como el eslogan de “mente sana, cuerpo sano”, el bienestar psicológico que brinda la alta autoestima es increíble y de gran importancia para el vivir cotidiano de cualquier persona.

Por otra parte, son muchas las personas que para lograr tener una alta autoestima se someten a ciertos métodos los cuales son de gran ayuda, y uno de ellos son las terapias psicológicas, las cuales son brindadas por especialistas en la materia y mediante estudios y sesiones logran aumentar la aceptación y seguridad.

Alta autoestima: El primer paso hacia tu felicidad

Es necesario siempre tener presente que la autoestima es la base del buen vivir, y por ello es totalmente necesario tenerla siempre en alto, para lograr cualquier meta que te propongas y venciendo todas las adversidades que a lo largo de la vida se presentan.

La autoestima alta se logra formar desde que niño, donde es importante enseñarle a cada uno de ellos lo importante del amor propio. Al cada niño conocer y manejar el amor propio sabiendo valorar sus capacidades, será la misma el ingrediente secreto de su felicidad a futuro.

Por lo general, este valor del amor propio se forma en hogares donde la comunicación fluye, donde la empatía se hace presente y el valor que cada niño obtiene al hacer incluso pequeñas cosas. ¡Es hora de criar niños felices!

Referencias:

https://www.redalyc.org/
https://scielo.conicyt.cl/
https://www.redalyc.org/