Saltar al contenido

¿Cómo se ve la vida con alta autoestima?

La autoestima alta es un lente a través del cual ves la vida

La vida  en cada una de sus etapas, siempre tiene retos, cambios y momentos en los que se presentan adversidades, y es deber de nosotros tener la responsabilidad de afrontarlas, inclusive cuando somos niños, también se presentan momentos decisivos, donde debemos hacer frente a las dificultades.

El modo como nos enfrentamos a cada una de las complicaciones y cambios de la vida, así como la capacidad que tenemos para aceptarlas va a depender de cuanta autoestima tengamos, mientras más alta esta sea mejor capacidad tendremos para afrontarlas.

Es por eso, que debido ha como sea nuestra autoestima vamos a tener una percepción diferente de las relaciones interpersonales y de las experiencias que nos toquen vivir. Se puede ser muy positivo o negativo, esto dependerá de nuestra confianza y seguridad a la hora  de reaccionar ante todas estas situaciones.

¿Cómo se ve la vida con alta autoestima?

Una autoestima alta nos permite tener respeto por nosotros mismos y por la demás, con ella  nos valoramos como personas y a los otros que nos rodean. Tenemos la confianza para sentirnos útiles y que tenemos un propósito en la vida.

En esta entrega te hablaremos de ello.

¿Cómo se ve la vida con alta autoestima?

¡La vida con una autoestima alta!

Es claro: con una autoestima alta somos capaces de ver la vida de forma diferente, dado que siempre tenemos un enfoque positivo acerca de nuestra vida  y al tener la seguridad en nosotros mismos, podemos afrontar nuevos retos sin miedo al fracaso.

Desarrollamos las competencias para establecer cuáles son las metas y los planes que queremos alcanzar, esto lo podemos lograr con una planificación bien definida, y con  objetivos específicos muy concretos, sin desviarnos del camino de lo planteado.

Al tener todo claro y definido, tendremos la confianza para reaccionar y rectificar, en caso de que algo salga como no está previsto, y alcanzar lo planificado.

Debes creer que puedes asumir el liderazgo en tu vida.

Que  puedes tener la capacidad de decidir qué quieres cambiar, y salir de la zona de confort, en caso de que no estés conforme con algo.

Al tener una actitud positiva podemos ser más ambiciosos, ya que tenemos el dominio de nuestra vida, y no solo en el plano laboral, sino también en el plano personal y sentimental. Al tener este control determinamos que nos merecemos, para establecer relaciones que nos aporten beneficios y nos mejoren como persona.

También tenemos el control de nuestras emociones, ya que somos más capaces de tener opiniones firmes,  podemos escuchar y respetar los puntos de vista de otras personas, sin que estas influyan o cambien la percepción que tenemos acerca del tema en discusión, en el caso de que no se esté de acuerdo.

No se perciben las opiniones de los demás como amenazas sino más bien como una forma de enriquecer  las nuestras.

Nos da una visión de vida con propósito, dado que somos más creativos, y con ellos establecer  que queremos para nosotros, tanto en el trabajo, como en el plano personal, nos permite ser eficientes y productivos en nuestra vida, porque establecemos metas a corto y largo plazo.

Podemos tener esa confianza para planificar desde un viaje para vacaciones, hasta emprender un nuevo negocio o comenzar en un nuevo trabajo, y todo esto con la certeza que se logrará sin importar los obstáculos que existan en el camino, porque tienes una meta clara.  

El tener una autoestima alta nos permite disfrutar

 y apreciar cada momento de la vida, desde que despertarnos cada mañana e inclusive estar en el trabajo, ya que todo lo que realizamos se hace con agrado y aceptación. Nos hace sentir valiosos y están conforme con que somos y hacemos. Por ello,  siempre debemos tratar de mantenerla.

No debemos permitir que los diversos factores de nuestra cotidianidad  puedan cambiarla, si esto ocurre o si no la tenemos, o vemos si está disminuyendo, debemos  comenzar a trabajar en ello, esforzarnos día a día para que se eleve y se mantengan en el tiempo.

Así, siempre podremos ver  la vida desde otra visión, con un enfoque positivo.

Si mantienes una autoestima alta podrás alcanzar metas que no te imaginaste…

¿Qué crees? Envíanos tus comentario por aquí.

Referencias:

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-48082013000300003&script=sci_arttext&tlng=en
https://www.redalyc.org/html/836/83601104/
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-07522014000100018