Saltar al contenido

Descubre como la autoestima está relacionada con el éxito personal

¡Hay una estrecha relación entre la autoestima y el éxito personal!

Descubre como la autoestima está relacionada con el éxito personal ¡El éxito ésta dentro de ti!

En la actualidad vivimos gracias a la tecnología y a la globalización una vida acelerada y cambiante, cada día debemos superarnos más y prepararnos para lograr insertarnos en la sociedad como una persona dinámica, decida, con confianza y capacidad de reacción antes los cambios.

Para ello, el individuo debe poseer una autoestima positiva que le proporcione el ímpetu necesario para salir adelante.

Por eso, obtener con éxito  todo lo que nos proponemos en la vida, es una tarea que depende únicamente de nosotros y en donde resulta evidente la necesidad de tener ciertos valores que nos ayuden en este proceso, es decir tener una autoestima alta.

Las personas con una autoestima alta aceptan con naturalidad los cambios que se tengan que hacer en todos los aspectos  de la vida y se aprovecha de ellas para poder surgir tanto en el campo laboral como social.

Hoy tocaremos este tema, tan importante para vuestra vida.

Descubre como la autoestima está relacionada con el éxito personal

¿La autoestima es necesaria para realizarnos?

La autoestima constituye la energía interna que existe en cada una de nosotros, e representa la  imagen especular de tu persona, nuestro yo verdadero. Se refiere a nuestro modo de pensar y de expresar las ideas. Así como también, la forma de actuar en momentos determinados de la vida.

Igualmente, se  puede decir que la autoestima abarca todos los aspectos de nuestra vida, es la percepción que tenemos de nosotros mismos, de las destrezas y capacidades que poseemos para actuar en ciertos momentos y expresar con facilidad nuestras ideas sin temor a las críticas,de esto dependerá nuestro grado de seguridad y confianza frente al mundo que nos rodea.

¿Cómo Podemos potenciar el yo interno?

Para aumentar la autoestima se debe desarrollar la confianza y seguridad en uno mismo, por ello debemos relacionarnos con diferentes personas bajo distintos escenarios, donde podamos desenvolvernos con soltura y expresar nuestras ideas sin temor a ser juzgado.

Debemos aceptarnos y ser aceptados tal como existimos,tratar de eliminar las creencias negativas sobre uno mismo como persona valiosas que somos, tenemos que evitar los calificativos negativos que nos hagamos a nosotros mismos para así lograr un estado de salud mental y física que nos beneficie para alcanzar todo lo que uno se proponga.

¡Creelo! Es necesario y fundamental para poder convivir en un clima saludable y provechoso desarrollar una autoestima alta,con la finalidad de cumplir nuestras metas y  tener una visión positiva de la vida, debemos tratar de mantenerla y conservarla empleando ejercicios prácticos que ayudan a la autoconfianza y lecturas apropiadas que nos motiven para tal fin.

De allí, se evidencia que una persona para alcanzar el éxito debe sentirse bien consigo mismo, porque esto puede afectarnos en diferentes aspectos de la vida, desde cómo nos desempeñamos en el trabajo hasta la relaciones con familiares y amigos entorpeciendo cualquier progreso.

El sentirnos bien con nosotros mismos nos permite poder planificar y tener una visión clara de nuestro propósito en la vida.

Toda acción tendrá una respuesta personal, que depende de lo que pensemos de nosotros mismos y de la capacidad que tengamos de afrontarlas.Por consiguiente, la autoestima es la clave del éxito durante nuestra vida.

Que aspectos de la autoestima hay que desarrollar para ser exitoso

Para lograr el éxito personal hay que desarrollar en el individuo una autoestima alta que conducirá a establecer relaciones sociales positivas, que te ayudarán a  tener confianza en ti mismo, y voluntad para tomar decisiones trascendentales de la vida…

…sin perder con ello las expectativas de lo que desees lograr, superando todos los obstáculos que se te puedan presentar en todas las circunstancias del quehacer diario.

También debemos ser consciente de nuestras debilidades y fortalezas, y trabajar en aquellas que no nos favorezcan de tal forma que se puedan corregir. Aprender siempre de cualquier error que se cometa y no tomarlo como un fracaso sino como una enseñanza.  Para ello, debes rodearte de personas positivas y objetivas, que te llenarán de energía y motivación. Busca siempre la excelencia.

Al tratar de desarrollar todos estos aspectos estaremos favoreciendo nuestra autoestima, y al ponerlos en acción podemos evaluar el progreso alcanzado, si se logró lo pautado o hay que mejorarlo. Al aumentar la autoestima estaremos más cerca de alcanzar metas y por ende el éxito.

Ahora te toca a ti, envíanos tus comentarios.

Referencias:

https://www.redalyc.org/html/1550/155025198012/
https://www.redalyc.org/html/836/83601104/
https://www.redalyc.org/html/727/72709204/
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-48082009000200004&script=sci_arttext&tlng=en